Autor: “100%Noticias”

Documental “Nicaragua, Patria Libre para vivir” gana el XIII Festival de Cine Invisible de Bilbao

La película “Nicaragua, Patria Libre para vivir”, del periodista y poeta español Daniel Rodríguez Moya, ha sido ganador del XIII Festival de Cine Invisible de Bilbao. En la cinta, el productor muestra las violaciones de los derechos humanos cometidos en Nicaragua por parte de la Policía del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los manifestantes que en abril de 2018 alzaron la voz contra su gobierno.


Nicaragua: Se destapó la olla: Bolsa de valores de Shanghai sanciona 10 años por millonaria estafa del llamado “Canal Interoceánico” de Ortega y del chino Jing

“La justicia y el tiempo nos dio la razón” así reaccionó el campesino exiliado Henry Ruiz, miembro del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía por una estafa burbuja de 31 mil millones de dólares.
El empresario chino se aprovechó de la supuesta construcción del canal interoceánico por Nicaragua para atraer inversionistas y cotizaciones fantasmas.
También es enorme la cantidad de dinero que sacó Ortega del presupuesto de la nación para construir el canal que nunca se construyó.


Nicaragua: Causa sensación la valiente vecina que instaló en la pared de su casa un diario mural denunciando las violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Ortega

Policía vino a decirle que debe retirarlo porque “causa zozobra”, pero ella sostiene que no lo va a retirar aún sabiendo que la van a agredir. Estaremos acompañando la noticia y esperamos sinceramente que sea un ejemplo para que muchas casas hagan lo mismo y los barrios puedan tejer su autonomía y autodeterminación.


Exiliados de la dictadura de Nicaragua: traficantes de migrantes (coyotes) trabajan aliados con militares de Nicaragua y policías de Costa Rica

“Policías de ambos países ya conocen las placas de los carros y no los paran y los coyotes ya conocen los horarios en que estos funcionarios se encuentran en su puesto, para pasar en ese momento.


“La Alianza Cívica le pertenece al pueblo de Nicaragua” aseguran líderes territoriales que se quedan en Coalición Nacional

“La Alianza Cívica le pertenece a todos los que sufrimos en las barricadas y en los tranques, a los que marchamos sin descanso todos los días en todos los rincones de Nicaragua, le pertenece la Alianza Cívica a los caídos, a las víctimas, a los prisioneros, a los encarcelados, los perseguidos políticos, a las Madres de Abril, a los que han huido para salvar sus vidas”


Nicaragua: Alianza cívica, Unab, Plc, Yatama, Prd, Movimiento campesino y Fdn conforman mesa multisectoria contra la dictadura de Ortega

Sobre el tema de la gobernanza en la coalición, Violeta Granera de la Unidad nacional azul y blanco manifestó que las decisiones serán tomadas en “consenso” y reflejarán el compromiso de los participantes y no será “por mayoría calificada”.
“Hemos discutido de que nadie se sienta por encima de cualquier otra organización” mencionó Granera quien insistió en que la coalición no será “estrictamente electoral”.


Nicaragua: El campamento campesino autogestionado de exiliados de la dictadura de Ortega en Costa Rica

100% Noticias    10.Feb.20    Campo

Dirigente campesina y de la resistencia popular contra la dictadura de Ortega en Nicaragua, en el exilio junto con otros campesinos nicas, instalan potente campamento campesino autogestionado en Costa Rica. Vea las fotos de las instalaciones hechas a pulso entre casi 100 familias. Un buen ejemplo para migrantes y asambleas de vecinos en Chile (y otros países, claro, la tierra no reconoce fronteras).


Ortega no puede resolver la crisis en Nicaragua, revela encuesta

El 51% de los nicaragüenses encuestados considera “poco probable” que la dictadura de Daniel Ortega pueda resolver la crisis que atraviesa Nicaragua, a consecuencia del Estado de represión que mantiene desde abril del 2018, mientras un 37% tiene la esperanza que el régimen encuentre alguna salida al problema que afecta al país.


Nicaragua: una campaña represiva en cuatro partes

Cuando las protestas estallaron en Nicaragua en abril de 2018, desde un principio quedó claro que los medios informativos nacionales serían un campo de batalla. Apenas un día después del comienzo de la crisis, el Gobierno les ordenó a las empresas de TV por cable interrumpir las señales de como mínimo cinco canales. Para finales de año, el CPJ había documentado ataques, arrestos e inclusive operativos de vigilancia contra periodistas.


Nicaragua: Movimiento Estudiantil 19 de abril convoca plantón por expulsión de misión de la ONU

Ortega no quiere testigos que contradigan sus declaraciones de “tranquilidad”


La comandante guerrillera Mónica Baltodano denuncia intento de captura por paramilitares orteguistas

La guerrillera llegó a la rotonda Rubén Darío para sumarse al plantón que realizaron los médicos autoconvocados, quienes exigían la liberación de los presos políticos.
“Cuando nosotros salimos del plantón (en la rotonda Rubén Darío) queríamos pasar por el otro que estaba en la UCA, entonces vimos que las dos camionetas iban delante de nosotros, y a la altura de los semáforos de Enel las camionetas nos impidieron el paso, ocupando los dos carriles”, dijo Baltodano.

Izquierdistas confundidos en todas partes o están felices que repriman a esta luchadora social guerrillera histórica, o deberían comenzar a dudar de la sinceridad del dictador Ortega.
Tal vez aprendan que acabó el tiempo de las vanguardias de la vocación de poder y que es la hora del protagonismo social.